INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ LORENZO CORNEJO ACOSTA
ÁREA ARTE Y CULTURA PRIMER AÑO
PROFESOR: JOSÉ AMANQUI QUISPE
ACTIVIDADES ARTE PRIMER AÑO
Encuesta
Evaluación diagnostica:0 “Arte para consumir menos plástico y mejorar el planeta”
PRIMERA EXPERIENCIA
1.1 “Arte para reflexionar sobre el voto responsable e informado”
1.2. Planificamos y elaboramos nuestro mensaje
1.3.Planificamos y elaboramos un monologo
SEGUNDA EXPERIENCIA
2.1: “Un emprendimiento artístico-cultural para el contexto actual”
2.2. Planificamos y creamos nuestro proyecto artístico
2.3. Reflexionamos y evaluamos nuestro proceso
TERCERA EXPERIENCIA
3.1.Exploramos con los elementos de la danza
Producto: Texto. Redacta toda la secuencia de movimiento a partir de los elementos de la danza.
3.2. Exploramos con las emociones y el movimiento
PRODUCTO: Guión de movimiento mas emociones y sentimientos
3.3.Creamos dibujos del cuerpo en movimiento
3.4.Reflexiones sobre nuestro proceso creativo
CUARTA EXPERIENCIA
4.1. Exponemos la narrativa visual en el arte
4.2.Genramos ideas par plasmar nuestra propuesta.
4.3. Explorar con el lenguaje visual.
4.4. Planificamos y creamos nuestra narrativa visual.
4.5. Reflexionamos sobre nuestro proceso creativo
EXPERIENCIA 5. "La danza de mi región como unidad en la diversidad de la cultura peruana”
5.1.Apreciamos una marinera como la unidad en la diversidad de la cultura peruana
5.2. Experimentar y planificar para representar una danza
5.3.Elaboramos nuestro proyecto artistico y reflexionamos sobre el proceso
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 6
6.1.Apreciamos manifestaciones artiticoculturales sobre alimentos del pais
6.2.Ideamos y planificamos un proyecto artisticvo grafico
6.3. Elaboramos y reflexionamos sobre nuestro proyecto artístico gráfico
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 7
7.1.Apreciamos manifestaciones artistico culturales con temáticas innovadoras
7.2. ideamos y planificamos nuestro proyecto artistico
7.3.Elaboramos y reflexionamos sobre nuestro proyecto artístico
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 8
8.1.: Apreciamos manifestaciones artístico-culturales que muestran la extinción de la fauna en el Perú
8.2: Experimentamos con nuestros movimientos a través de la danza
8.3. Elaboramos una máscara que represente un animal en peligro de extinción
8.4.Elaboramos video
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 9
9.1.Actividad 9.1: Apreciamos manifestaciones artístico-culturales que representan al Perú del Bicentenario
PRIMERO A
PRIMERO B
PRIMERO C