ÁREA ARTE Y CULTURA PRIMER AÑO

PROFESOR JOSE AMANQUI QUISPE

PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES

PRIMER AÑO A

               ABRIL A JULIO

               AGOSTO A DICIEMBRE


PRIMER AÑO B

               ABRIL A JULIO

           AGOSTO  A DICIEMBRE





      EJEMPLOS DE PRODUCTOS


TEMAS DESARROLLADOS EN ARTE Y                            CULTURA           PRIMER AÑO

ABRIL

1.UN DÍA COMO MARTÍNEZ COMPAÑÓN

    Producto :GRAFICOS de colores

2.  LOS OBJETOS CUENTAN HISTORIAS ¡ANALICEMOS UN VIDEO

     Producto: Escenario

3. ¡PERCUSIÓN CORPORAL!

     Producto Video de sonidos

4 .  INSTALACIONES ARTÍSTICAS

      Producto: Instalación artística

MAYO

5. CONTAMOS UNA HISTORIA CON VALORES 

    Producto: Proyecto video de sombras

6. TEMA: SÍMBOLO FAMILIAR

    Producto: escudo

7. UN MONOLOGO CON OTROS ZAPATOS

    El producto de la actividad puede ser en audio ó video audio monologo

8.   ¡UN POEMA VISUAL PARA EMPATIZAR!

     Producto: poema visual

JUNIO

9. EL RETRATO DE MI COMUNIDAD

     Producto: grabado tecnoport

10. UN SUPERHÉROE CON SUPERMISIONES

     Producto: graficar un superheroe

11. CONOCEMOS LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES    DE NUESTRA COMUNIDAD

      Producto: elabora texto: Con la descripción , comentario y opinión sobre  la costumbre o tradición  que elegiste

12. REGISTRAMOS LA CULTURA DE NUESTRA COMUNIDAD

      Producto secuencia de tres imágenes

JULIO

13. CANCIONES DE MI COMUNIDAD

     Producto de la actividad: En una hoja escribe un texto en el que analices de manera crítica la canción “La Chicha”.

14. CANCIONES DE MI COMUNIDAD

        Producto: Elaborar un mapa que brinde información sobre alguna canción de tu comunidad.

15. ARTE CONTEMPORÁNEO  

          Producto: elabora un texto describiendo las características en el trabajo de Juan Javier Salazar: como color formas materiales que utilizó y otras

16. ARTE CONTEMPORÁNEO

          Producto: Elabora una escultura

AGOSTO

19. MÚSICA PARA SENTIRNOS MEJOR

           PRODUCTO: Grabar un audio con cajón

20. BAILAR PARA MEJORAR  LA SALUD EMOCIONAL

          PRODUCTO: Escribe un texto en el cual comentes sobre como  la práctica de la danza podría ayudar a las personas a mantener una vida emocional saludable.

21. BAILAR  PARA MEJORAR LA SALUD EMOCIONAL

      PRODUCTO: Crear una frase  coreográfica

SETIEMBRE

22. TEATRO A LA DISTANCIA

      PRODUCTO: Escribe un texto en el que expliques como desde la apreciación crítica de las artes, las personas podemos reflexionar sobre la regulación de nuestras emociones para mejorar la convivencia entre mi familia y yo.

23 TEATRO A LA DISTANCIA

       PRODUCTO: Elabora un registro visual de tus gestos corporales según tu planificación.

        Aparte registra en una hoja tu proceso de creación.

24.ARTE Y RITUALES

      Producto:Escribe un texto en el que comentes sobre como tu familia está cambiando o adecuando la practica de sus rituales en tiempos actuales.

25. ARTE Y VIRTUALES

     Producto: Elabora tu ilustración con la técnica del arte pixelado en una hoja de papel cuadriculado.

26. REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTROS APRENDIZAJES PARA MEJORAR

 PRODUCTO: Compromiso para seguir desarrollando tus aprendizajes relacionados con tus competencias de apreciación de manifestaciones artístico-culturales y de creación de proyectos.

OCTUBRE

27 EL ALIMENTO EN EL ARTE DE NUESTRAS CULTURAS

      Producto: Escribe un  texto en el cual comentes sobre los alimentos que se producen en tu región, sobre los que a ti te agradan , sobre cuales recomendarías probar y cuáles elegirías para pintar tu propio bodegón

28. EL ALIMENTO EN EL ARTE DE NUESTRAS CULTURAS

Producto dibuja y pinta un bodegón

29.DANZA PARA LA SALUD

Producto:Escribe un comentario sobre tu experiencia sobre como la danza aporta beneficios físicos y mentales

30. DANZA PARA LA SALUD

Producto: Propone una secuencia de movimientos corporales incluyendo las 8 direcciones básicas

NOVIEMBRE

31. BITÁCORA DE EXPLORACIÓN

 Producto:Elabora tu propia bitácora de artista

32 BITÁCORA DE EXPLORACIÓN

PRODUCTO :Reflexiona sobre  ¿Cómo utilizas tu tiempo libre?  a través de un escrito

33. LAS MUJERES EN EL ARTE

Producto:* Busca información sobre alguna mujer de tu familia o de tu comunidad que esté vinculada al arte para observar su trabajo y reflexionar sobre lo que representa en sus creaciones y sobre la importancia de visibilizar su trabajo.

(Producto): Escribe un comentario en un texto o una grabación de audio.

34. LAS MUJERES EN EL ARTE

Producto: Collage

DICIEMBRE

35. ARTE AMBIENTAL

Producto:Texto sobre como el arte permite reflexionar sobre la contaminación ambiental generada en la comunidad en la que vives.

36. ARTE AMBIENTAL

 

Elaborar un proyecto  artístico que permita reflexionar a tu familia sobre la contaminación ambiental.

                                                                                  SIGUIENTE SEMANAS 1 AL 4

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.