ANTERIOR PRINCIPAL                                                 SIGUIENTE SEMANAS 5 AL 8

ABRIL

ABRIL

1.UN DÍA COMO MARTÍNEZ COMPAÑÓN

    Producto : GRÁFICOS de colores

2.  LOS OBJETOS CUENTAN HISTORIAS ¡ANALICEMOS UN VIDEO

     Producto: Escenario

3. ¡PERCUSIÓN CORPORAL!

     Producto Video de sonidos

4 .  INSTALACIONES ARTÍSTICAS

 

      Producto: Instalación artística

1 UN DÍA COMO MARTINEZ COMPAÑON

WEB UN DÍA COMO MARTINEZ COMPAÑON

 

Observa las siguientes fotografías

• ¿Qué está pasando en la imagen? ¿Qué ves que te hace decir eso?

• ¿En qué te hace pensar la imagen?

• ¿Conoces ese juego? ¿Alguna vez lo jugaste? ¿Cómo se juega?

• ¿Qué más puedes encontrar en ella? ¿Hay algo que llama especialmente tu    atención?

 

• ¿Por qué crees que Martínez Compañón decidió hacer registrar a personas  jugando? ¿Qué crees que ha querido comunicar o transmitir?

• ¿Qué colores encontraste en la imagen? ¿Cómo estos colores ayudan a  transmitir  esa idea?

• De los juegos que estás jugando, ¿cuál dibujarías y por qué?

Compartiendo opiniones

• ¿A qué jugaban tus padres, abuelos u otros familiares cuando eran jóvenes?

Comentrario personal

Escribe un comentario sobre l imagen que eligiste

Actividad Preguntas de autorreflexión

• ¿De qué manera analizar el dibujo que elegí me ayuda a ver la imagen de manera diferente?

•  ¿De qué me ha servido preguntarle a mi familia sobre los juegos que jugaban y sobre lo que opinan con respecto a la imagen que elegí?

• ¿Cómo la imagen ha permitido que mi familia reflexione sobre los diversos juegos que podemos compartir quedándonos en casa para evitar la propagación del COVID-19?

Dibujamos

Pinta colores primarios

Mezcla los tres colores

Disco cromático

Dibuja juegos que estas realizando

Pinta el dibujo

Escriba pasos para jugar el juego

AUTOEVALUACION

   ¿Qué he aprendido en esta actividad?

   ¿Qué dificultades he tenido? ¿Cómo las he superado?

   ¿En qué otros proyectos puedo aplicar lo aprendido?

 

 

Producto GRAFICOS de colores

2. LOS OBJETOS CUENTAN HISTORIAS

WEB LOS OBJETOS CUENTAN HISTORIAS

 

ACTIVIDAD 2 Los objetos cuentan historias

¡Analicemos un video!

1.¿Qué objetos ha utilizado Charlot para ejecutar su danza?

 2.¿Cómo el uso de estos objetos transforma al personaje de Charlot?

Analizamos imagenes: Juguete atrapado entre troncos

Contesta las preguntas:

3.¿Qué palabra representa esta fotografía para ti? ¿Por qué?

4.¿Cuál crees que sea el significado de la fotografía?

5.¿Cómo el artista ha utilizado los objetos en un contexto distinto?

6.¿Cómo el artista nos hace reflexionar sobre esta fotografía?

Descripción de la imagen: un avión de juguete atrapado entre troncos delgados de árboles.

 

SEGUNDA IMAGEN: Nube dentro de una jaula para ave

Contesta las preguntas

7.¿Qué palabra representa esta fotografía para ti? ¿Por qué?

8.¿Cuál crees que sea el significado de la fotografía?

9.¿Cómo el artista ha utilizado los objetos en un contexto distinto?

10.¿Cómo el artista nos hace reflexionar sobre esta fotografía?

Descripción de la imagen: Esta fotografía muestra una nube dentro de una jaula para ave

TERCERA IMAGEN: CUBO DE HIELO DERRITIÉNDOSE

Contesta las preguntas

11.¿Qué palabra representa esta fotografía para ti? ¿Por qué?

12.¿Cuál crees que sea el significado de la fotografía?

13.Cómo el artista nos hace reflexionar sobre esta fotografía?

Descripción de la imagen:Esta fotografía muestra un Cubo de hielo derritiéndose rodeado por una  cuerda delgada y anudada en la parte superior.

Preguntas de autorreflexión

14.¿De qué manera analizar cada fotografía me ha permitido entenderlas de   manera diferente?

15.¿Sobre qué situaciones relacionadas a mi experiencia personal me ha permitido  reflexionar cada fotografía?

Selección de personajes

Los objetos se transforman

Creamos nuestra historia

Adecuamos un espacio para un escenario

Filmamos nuestro video

Preguntas de autorreflexión

16. ¿Qué he aprendido en esta actividad?

17.¿Qué parte del video me gustó más?

18.¿Qué dificultades he tenido? ¿Cómo las he superado?

19.¿En qué otros proyectos puedo aplicar lo aprendido?

 

Producto: Video de un escenario con la participación de objetos

 

 

3. PERCUSIÓN CORPORAL

WEB PERCUSIÓN CORPORAL

 

Actividad Escuchar y analizar

Tarambé Observa o escucha el siguiente video

• ¿Cuál fue mi reacción inicial al observar el video?

• ¿Cómo crees que las personas del video  lograron armar su propuesta de percusión corporal?

• ¿Qué cualidades del sonido encontraste en  el video  Tarambé Percusión Corporal / Body

• ¿Qué crees que quieren transmitir con sus movimientos y sonidos?

 

• ¿Qué emociones te ha generado?

• ¿Qué detalles han llamado tu atención?

• ¿Con qué experiencia de tu vida asocias este  video y por qué?

 

• ¿En qué otro lugar del Perú también se realiza  percusión corporal y cómo esta práctica refleja la identidad de un grupo de personas?

• ¿Cuál crees que ha sido la intención de este grupo de percusión corporal? ¿Qué mensajes crees que quieren transmitir?

 

Exploramos sonidos con nuestro cuerpo

Planificamos nuestro proyecto

 

Llego la hora de filmar mi video

 

• Preguntas de autorreflexión

- ¿Qué he aprendido en esta actividad?

- ¿Qué parte de mi creación me gustó más?

- ¿Qué dificultades he tenido? ¿Cómo las he superado?

¿En qué otros proyectos puedo aplicar lo aprendido?

¿Cómo me sentí al trabajar el proyecto con mi familia?

 

Producto Video de sonidos

PRÁCTICA

Percusión corporal
Cuestionario
ACTIVIDAD 3 con video pdf.pdf
Documento Adobe Acrobat 207.3 KB

4. INSTALACIONES ARTÍSTICAS

WEB: INSTALACIONES ARTÍSTICAS

 

Actividad    ¿Por qué un árbol está de cabeza en medio de la plaza?

 ÁRBOL

Observa con detenimiento la siguiente imagen:

¿Qué es lo primero que llama tu atención?

• ¿Qué mensaje crees que quiere expresar la artista?

Luego de ver el video, compartan sus experiencias y reflexiones

¿Cómo las personas interactuaron con la instalación según sus creencias, cosmovisiones, tradiciones y los lugares en que se instaló el proyecto?

• ¿Cómo la instalación ha permitido representar y reflejar la identidad de las  personas en el video?

• ¿Por qué resulta importante una obra como esta para las personas                                                                                                                                     entrevistadas?

 

Con qué reflexión te quedas después de analizar el trabajo de Carmen Reátegui?

• ¿Cuál crees que es la función del arte en la sociedad?

• ¿Sobre qué asuntos sociales te gustaría generar reflexión en las personas?

Ideas inspiradoras

 

Creamos nuestra instalación artística

Ten en cuenta lo siguiente:

 

Preguntas de autorreflexión

¿Qué descubrí en mi proceso de creación?

¿Qué dificultades tuve? ¿Cómo las superé?

• ¿Qué disfruté más?

• ¿Crees que generaste reflexión con tu proyecto?

 

Producto: Instalacion artistica

PRÁCTICA

                                                                              CONTINUA SEMANAS 5 AL 8

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.