PRINCIPAL                                                    SIGUIENTE ABRIL

EVALUACIÓN DIAGNOSTICA

1,CONOCIÉNDONOS

CONOCIENDONOS

1. Qué expectativas tiene para este año

2. Proponga  dos normas de convivencia

3. Elaborar 10 normas de convivencia.

4. El estudiante se presenta  indicando características personales, valorando nuestra familia para integrarnos amigablemente y nos conozcan  nuestros compañeros.

5. Expresa cómo te sientes ante tus compañeros al inicio del año escolar y Como vivieron esta cuarentena en su casa

 

6. Dibuja en una hoja. Cómo te sientes al iniciar esta etapa escolar tomando en cuenta tus características (personales, familiares, educativas y emociones. )

PORTAFOLIO Y/O  CARPETA DE RECUPERACIÓN

Explique cuáles fueron los logros y dificultades del Área  el año pasado:

1.?Cómo fue la conectividad en el desarrollo de las clases virtuales?

2. Explique sobre su asistencia en el desarrollo de las sesiones.

3. Explique sobre el desarrollo del portafolio

4. Qué áreas  aprobaste?  ¿Por qué?

5. Qué áreas saliste desaprobado? ¿Por qué?

6. ¿Llevaste carpeta de recuperación? (Si ) (No)

      Si respondió Si Que logros y dificultades tuviste:

7. Qué Área te gusto más y porque?

8. Qué Área no te gustó y por qué?

 

CARACTERÍSTICAS  DEL ESTUDIANTE

1.¿Cómo te describirías?

2.¿Cómo describirías a tu familia?

3. ¿Cuál es la mayor problemática familiar?

4. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?

5. ¿Qué es lo que más te gusta hacer

 

6. Mi compromiso:

ARTE Y CULTURA

“Arte para consumir menos plástico y mejorar el planeta”

 

 

Competencia que se evaluará a partir de la situación significativa planteada

• Crea proyectos desde los lenguajes artísticos

Nivel de exigencia propuesto para la situación significativa planteada

 

EVIDENCIA (CREA PROYECTOS DESDE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS):

Asumir el rol de artistas ambientales para participar en el Festival Virtual ¡Menos plástico por un mejor planeta!

Crea un proyecto artístico, que genere reflexión sobre el problema ambiental que está causando el uso desmedido del plástico desechable, a través de la elaboración de una instalación escultórica.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

• Experimenta con la técnica del ensamblado combinando, encajando o uniendo materiales de plástico de desecho, según sus tamaños, colores y formas.

• Planifica la elaboración de su proyecto artístico según las ideas que le generó su experimentación previa con el material de plástico y la técnica del ensamblado.

Además, incluye el mensaje que desea transmitir en su trabajo, algún elemento que caracterice a su comunidad, el lugar en el que instalará su escultura, y explica por qué eligió ese espacio.

• Ensambla su escultura y la instala para generar reflexión en su familia sobre los problemas ambientales que está causando el uso desmedido del plástico desechable. Toma en cuenta su planificación y la elaboración de bocetos previos, los cuales muestran cómo quedará su trabajo de frente y de perfil.

• Narra el proceso de creación de su proyecto artístico desde el principio hasta el final, incluyendo las modificaciones que efectuó para mejorar su trabajo. Evalúa su  proyecto a partir de los comentarios y reflexiones de su familia sobre el propósito de su instalación escultórica.

 

ACTIVIDAD

Para iniciar el desarrollo del proyecto artístico, leeremos la  siguiente información:

“En el año 2019, se estimó que en el mundo se compran un millón de botellas de plástico cada minuto y, cada año, se utilizan 500.000 millones de bolsas.

Después de leer la información respondemos las siguientes preguntas:

 

1.¿Qué es el plástico de desecho o de un solo uso?

2. ¿Qué plástico de desecho utilizan más en tu casa?

3. ¿Dónde termina todo ese plástico de desecho?

 

Luego te invito a leer el siguiente texto que trata sobre lo que significa el término “instalación escultórica”:

 

Para elaborar tu trabajo, es importante que también leas el texto “La escultura y la técnica del ensamblado”:

 

Después de leer textos anteriores e imágenes, responda las siguientes preguntas:

4. ¿Alguna vez viste alguna escultura ensamblada completamente con plástico de desecho?, ¿cómo era?

5. ¿Qué materiales de plástico de desecho utilizarías para ensamblar tu propia escultura?

 

ELABORANDO NUESTRO PROYECTO

* Ubiquen en un espacio adecuado en casa para elaborar tu proyecto artístico y debes registrar todo el proceso de creación en formato escrito o de audio. Además, a lo largo del proceso de creación, debes realizar las modificaciones que consideres necesarias para mejorar tu trabajo.

 

* Para elaborar tu proyecto, debes observar cómo se usa el plástico de desecho en tu casa y qué pasa luego con él. Además, recolecta piezas de plástico de desecho que puedan servir para elaborar tu trabajo.

 

* Luego, observa las piezas de plástico de desecho que recolectaste. Debes ensamblarlas teniendo en cuenta sus tamaños, colores y formas; y que debes combinar, unir, o encajar las piezas unas con otras.   

 

* A continuación, debes planificar la elaboración de tu proyecto artístico y que, para ello, debes considerar las ideas que te generó tu experimentación previa con las piezas de plástico de desecho, la observación de cómo se usa este material en casa y qué pasa luego con él. Además, debes incluir el mensaje que deseas transmitir, algún elemento que caracterice a tu comunidad y el lugar en el que instalarás tu escultura. Es importante que expliques por qué elegiste el espacio de exposición.

 

* Enseguida, para instalar tu escultura,  en primer lugar, revisa tu planificación y elabora bocetos previos que representen tus ideas sobre cómo te gustaría que se vea tu escultura de frente y de perfil.

 

*Finalmente, ensambla tu escultura e instala en el lugar que previamente definiste.

 

Luego, para evaluar tu proyecto artístico, invita a presentar tu instalación escultórica a tus familias, y debes registrar las reflexiones y comentarios recibidos sobre el propósito de su instalación escultórica, para usarlos como insumos para evaluar tu proyecto. 

 

* A continuación, narrar en un audio o de manera escrita el proceso que seguiste para crear tu proyecto artístico desde el principio hasta el final. En tu narración, debes considerar las modificaciones que te hicieron para mejorar tu trabajo y la evaluación que realizaron a partir de los comentarios y reflexiones de tu familia  sobre tu instalación escultórica.

 

Completa las siguientes frases:

6. Lo que más me ha impactado de elaborar esta experiencia es _____________

7.  La mayor dificultad que tuve al elaborar mi proyecto artístico fue ___________

_________________ y lo resolví ______________________________________.

8. Si pudiera mejorar algo de mi proyecto artístico, mejoraría ________________

CRITERIOS DE EVALUACION

Experimenta con la técnica del ensamblado combinando, encajando o uniendo materiales de plástico de desecho, según sus tamaños, colores y formas.

Planifica la elaboración de su proyecto artístico según las ideas que le generó su experimentación previa con el material de plástico y la técnica del ensamblado.

Además, incluye el mensaje que desea transmitir en su trabajo, algún elemento que caracterice a su comunidad, el lugar en el que instalará su escultura, y explica por qué eligió ese espacio.

Ensambla su escultura y la instala para generar reflexión en su familia sobre los problemas ambientales que está causando el uso desmedido del plástico desechable. Toma en cuenta su planificación y la elaboración de bocetos previos, los cuales muestran cómo quedará su trabajo de frente y de perfil.

Narra el proceso de creación de su proyecto artístico desde el principio hasta el final, incluyendo las modificaciones que efectuó para mejorar su trabajo. Evalúa su  proyecto a partir de los comentarios y reflexiones de su familia sobre el propósito de su instalación escultórica.

 

ELABORANDO NUESTRO PROYECTO. Escriba todo el proceso de acuerdo a los criterios de evaluación

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

* Envía bocetos de escultura

 

* Envía el proyecto artístico:Crea un proyecto artístico, que genere reflexión sobre el problema ambiental que está causando el uso desmedido del plástico desechable, a través de la elaboración de una instalación escultórica.

PRINCIPAL                                               SIGUIENTE  ABRIL

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.